Diario estelar 2008 planeta Tierra: Trastos

En este arrabal de la Galaxia ocurren cosas un tanto curiosas. Se había comentado, hace años y no muchos, que en el denominado siglo XXI la humanidad podría disfrutar de ocio y tiempo libre dado que no necesitaría trabajar muchas horas. Hoy se ha aprobado, en la famosa UE, que las horas máximas de trabajo pasen de 48 a 65. También, intentan convencer e incentivar a cuantas personas puedan que se habrán de jubilar a los 70 años. Estas recomendaciones sociales se envían con el mensaje subliminal de que quién no las acepta es un insolidario. Puede ser cierto, pero esta sociedad prima, en exceso, la individualidad y muchos proyectos tienen como objetivo aumentar los fondos monetarios de estados, naciones, empresas y aprovechados. Por algo así es casi sarcástico pedir ilusión y dedicación. Además no es aconsejable perder la salud y la mayor parte de lo que ofrece la vida: las cosas valiosas y simples, difíciles de recuperar si alguien se despista.

Hay personas que poseen: televisiones, radios, CDs, DVDs, DVD, Equipo HiFi o similar, Blu-Ray (o algo así), VHS, iPOD, teléfonos móviles, Internet, ordenadores, libros, instrumentos musicales, cámaras fotográficas,...Y sin embargo, al trabajar muchas horas para poder comprar todos estos aparatos no tienen tiempo para usarlos. Ya no digamos si tienen jardín, casa, segunda residencia, ...

Quizás, dada mi poca experiencia en manejar más de un tema a la vez, se puede disfrutar de todo ello y lo único que ocurre es que yo no se.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Diario Estelar Planeta Tierra

Diario estelar Planeta Tierra

Diario Estelar Planeta Tierra