Diario Estelar Planeta Tierra: Datos

Confirmación de sospecha: Los campos escalares existen.

Si tomamos como edad del universo: 10.000.000.000 de años (que no es la que se supone que tiene, superior a este valor según muchos autores), o sea 10 elevado a 10 . La vida de una persona, con una duración ideal de 100 años, 10 elevado a 2.

La relación entre la vida de la persona y la edad del universo es de: 10 elevado a -8. Expresado de otro modo, igual a 0.00000001 (1/100.000.000) Una fracción muy pequeña. Si el desarrollo del universo ha requerido de tanto tiempo, deberíamos de asombrarnos de las cosas que los seres humanos hemos hecho en fracciones tan cortas.

Por ejemplo si lo comparamos con los 10.000 años de historia reciente. La relación es de 1 a 1 millón. O sea, 1/1.000.000 del tiempo del universo. En realidad somos curiosos, y acelerados. Un poco prepotentes si nos comparamos con el universo. Pero, al prestar más atención se observa que la vida es un proceso muy acelerado. Quizás le cuesta empezar, pero una vez en marcha coge carrerilla y es imparable. Y la vida se ha generado en este universo, por tanto es una propiedad del mismo y como se empieza a intuir más general de lo que creemos. Nuestra especie, aunque destruye, también distribuye vida. Por ejemplo en sus naves espaciales. Sobre la superficie de Marte es muy improbable que puedan sobrevivir microorganismos terrestres; pero quizás no tanto ya que se han encontrado microorganismos en agua de refrigeración de centrales nucleares. Como mencionó en uno de sus libros Michael Crichton: la vida se abre camino. Sin duda, y además tiene unos códigos que a duras penas empezamos a entender. Hay que REIVINDICAR A FRED HOYLE UN CIENTÍFICO DENIGRADO POR MENTES ESTRECHAS. Fue el inventor del término "Big bang"

Del mismo modo como ya indicó Montaigne: No se le puede exigir mucho a seres que viven tan poco tiempo. Las fracciones lo corroboran. Si no aceptamos ciertos errores, dentro de una lógica, estaríamos muertos o en la edad del chimpancé (que quizás fuera mejor, pero yo diría que no)





Comentarios

Entradas populares de este blog

Diario Estelar Planeta Tierra

Diario estelar Planeta Tierra

Diario Estelar Planeta Tierra