Diario Estelar Planeta Tierra

En estos tiempos de crisis e incertidumbre, en los que se pueden observar algunos de los defectos de nuestra especie: negligencia, despotismo ilustrado, inversión de valores, superficialidad, fanatismo, avaricia, codicia y locura social. La perdida de rumbo o el estupor de nuestra especie es palpable. Hay personas que sufren, y mucho, las consecuencias de las decisiones de aquellos que gobiernan para si pero para las personas.

La ciencia considerada como el gran salvavidas empieza a cojear. Ha permitido vencer grandes retos de la humanidad, y ha rendido grandes servicios; y aún lo hace. Sin embargo, se empieza a apreciar una ciencia barroca, con objetivos floridos, espectaculares, de adorno pero sin sentido.

Se ha cruzado el gato doméstico con el leopardo asiático para obtener una nueva mascota, ¿para qué? ¿Quién o qué nos da derecho a hacer esto? ¿Qué opinan los famosos "ecologistas" de estas prácticas? Se esta tratando de "resucitar" al mamut, el tigre de dientes de sable, ... Alguien pensaba que Parque Jurásico (el libro, no la película que es una negación del mensaje del libro) no era posible. ¿Qué objeto tiene eso? Y, si se "resucita" un mamut ¿Por qué no "resucitar" mediante la genética una persona? Para un materialista, que es lo que es un científico, no hay diferencia entre animales, que es lo que somos el mamut y nosotros. Porque si somos algo más, como que se complica el tema.

El hombre se cree Dios, pero no es Dios. El concepto de Dios escapa a lo humano, no somos perfectos. El hombre no es misericordioso (quizás algunos dioses tampoco), excepto excepciones que son menos de las que parece. El capitalismo lleva la adaptación al límite: la excelencia y la competitividad como fin. Pero la excelencia debería ir acompañada de virtudes: compasión, sabiduría, ausencia de vanidad, sacrificio, empatia, amor y generosidad. Sin embargo, lo que se valora es la capacidad de dentellada (ganar mercado, comprar al competidor), de liderar (decidir lo que han de hacer otros), de dirigir (se escoge el camino para la masa) y de ganar dinero (ahora se llama generar riqueza).

Las humanidades han sido abandonadas por los gobiernos, sólo les interesan en el grado que permiten la manipulación de los seres humanos: sociología, historia (adaptada a cada país, a conveniencia), periodismo, propaganda,... Pero las ideas nacidas ligadas a las dudas de la existencia como seres conscientes, es decir lo que nos diferencia de la naturaleza, no interesan: la ética se aplica para las pequeñas cosas, la moral se relativiza y hay que ir a África para escuchar una frase sabia: (respecto a la conducta de los occidentales) "Si no creéis en Dios como vais a respetar la dignidad de las personas" (fuente: María del Mar, país: Burkina Faso)

¿Ustedes creen que nos respetamos, y que hacemos esfuerzos sinceros para sacar del agua a los náufragos? Quizás más de lo que yo opino, pero no dejo de pensar que nos falta compromiso y sacrifico para luchar por lo que es justo. Entonces, creo que pensamos que con dinero podemos acallar nuestras conciencias, aunque es sólo un espejismo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Diario Estelar Planeta Tierra

Diario estelar Planeta Tierra

Diario Estelar Planeta Tierra