Diario Estelar Planeta Tierra

Atención, China ha puesto en órbita la nave Shenshouz lo que se considera un paso para instalar una estación orbital. Mientras, Europa está sumida en sus problemas económicos, de los cuales no va a salir bien parada por falta de solidaridad y seriedad; China camina hacia el futuro, Europa hacia el siglo XIX. Los productos que se fabircan en China ya no son de calidad inferior a los que se producen en Europa, baste comentar que el Mercedes clase E se fabrica en China.

Es cierto que en Europa se ha permitido a varios países malgastar recursos muy importantes en inversiones sin sentido. Estos países han de asumir su responsabilidad y mejorar su estructura administrativa y erradicar la corrupción. Pero Alemania tiene una responsabilidad importante: puede exigir pero también debe ser exigente consigo misma: si no hay esperanza nada es posible. El naufragio de Europa está a punto de producirse, y los que gobiernan el barco nos dan un mensaje: esto se hunde, salvese quién pueda ya veremos si os dejo usar los salvavidas, los botes son para nosotros: los buenos países europeos.

Alemania tiene un territorio muy amplio donde puede gobernar: Europa Central, un espacio amplio con recursos y en el que es el líder indiscutible. Francia parece haberse quedado atrás, y el Reino Unido sólo actuará cuando algún estado, o nación, continental se haga muy poderoso y amenace su poder económico o de modular la política europea. Los países del sur del Mediterráneo están al borde del desastre social: se han roto los pactos interclasistas y eso puede ser grave en el futuro cuando el estado del bienestar sea un sistema de beneficiencia.

Grecia acaba de ejercer su soberanía, preguntará a sus ciudadanos que desean, parece democrático y justo. Quizás no reciba ayudas en un futuro, pero puede que prefieran ser pobres pero con dignidad.

Mientras China piensa en el futuro... Que será...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Diario Estelar Planeta Tierra

Diario estelar Planeta Tierra

Diario Estelar Planeta Tierra