Diario Estelar Planeta Tierra

Aura se compadeció y permitió que se describiera el pasado y el futuro según el instinto y la ignorancia del que pretendía construir su propia vida. Así, comprendió que, de todos modos, nada malo había en ello, como se suele decir, o no, la realidad imita a la ficción, y también lo contrario, sin que se sepa que es lo más cierto. Lo que pasó siempre pasó de modo diferente para cada ser humano, hasta la interpretación de cómo, por qué y para qué suele diferir entre personas tanto cultas como incultas, todos son testigos y todos tienen sus razones para pensar, sin considerar lo acertado de sus pensamientos, el porque de todo lo que han vivido. Así, Aura podía no entender el porque de lo que le estaba ocurriendo, y un extraño tenía el poder o la capacidad para mostrarle ese porque.

Los hechos mostraban que en el inicio de la década de 2010 a 2020, la brutalidad y la decadencia moral del mundo occidental había iniciado un camino sin retorno. De nuevo aparecieron los típicos grupos sociales a los que atribuir el desastre, estos fueron los trabajadores, que fueron considerados como parásitos de los emprendedores en varias fases secuenciales: primero los funcionarios y empleados públicos, luego los trabajadores privados con contratos "seguros" que impedían el trabajo a los más jóvenes, luego éstos que no podrían cobrar tanto dinero como los anteriores y por fin el establecimiento de los siervos en dos grupos: los hiperdependientes de una organización o consorcio y los dependientes, antes autónomos dependientes. Así, una clase aristocrática dirigente decidía por la población y la democracia se convirtió en un sistema de elección menor, sobre temas como si se podía fumar marihuana o escuchar cierto tipo de música.

La época oscura duró desde los años 2011 hasta el 2021, cuando Kant impulsó la formación de colonias en lugares lejanos del control social, gracias a las donaciones del filántropo Adam Smith que colaboró en la modulación de la mano invisible.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Diario Estelar Planeta Tierra

Diario Estelar Planeta Tierra: Pensar