Diario Estelar Planeta Tierra

Ahora sí, ahora puede volver a escribir. Los Idos buscaron por la Tierra un lugar que les permitiera iniciar un nuevo proceso social y político para dar lugar a una nueva civilización. El nombre del desierto no se indicó nunca, en los anales de las páginas de internet de la época no hay ningún dato sobre la localización de ese desierto. Hay personas que piensan que no es más que un truco, un engaño para distraer a las autoridades, o al menos un intento. Esas personas opinan que el desierto se refiere a la propia ciudad del siglo XXI, a sus instituciones más sonoras y respetadas. Ahí estaba el desierto, a la vista de todos, pero los asuntos de los Idos eran extraños al entorno que se comportaba como un rostro cegado por la luz directa del sol. Así, se decía, con cierta admiración, que hablaban el latín y aún en griego antiguo que más difícil parecía. Los Idos no pudieron evitar los efectos de la Gran Guerra Económica que devastaron toda Europa. pero pudieron evitar la completa ruina al preservar las raíces más nobles de la vieja civilización.

Aura, escuchaba las palabras del escritor, y se preguntaba cómo era posible que creyera que todo eso tenía alguna traza de veracidad o posibilidad de haber ocurrido de ese modo. ¡Qué ingenuo! El mundo no cambia por unos supuestos Idos, se notaba que la influencia de "Star Wars" estaba detrás de semejante tontería. Era cierto que la ruina cultural previa a la Gran Guerra Económica provocó un desastre en la sociedad humana al olvidarse cualquier referente humanista, incluso a menospreciar la historia y sus enseñanzas. También es cierto que los trabajadores no se habrían convertido en siervos si no hubieran creído que ya no eran trabajadores. Una de las paradojas era que la economía no era la que decidía el futuro sino los deseos de los que hacían creer que la economía estaba detrás de todo, eran ellos que tiempo atrás habían dispuesto todo como Napoleón preparaba las operaciones en los campos de batalla. Era el resultado de un plan, lento, silencioso, misterioso, planificado. En los años 2014 y 2015 los antiguos partidos perecieron como estaba previsto: no ofrecieron nada, solo vacío y desesperanza. Se crearon las Corporaciones que daban trabajo y una posibilidad de supervivencia dura pero suficiente, ellas establecieron las nuevas leyes, los nuevos derechos y el nuevo orden mundial. Kant y Smith estaban ocultos, entre los Idos, preparando el futuro como los mamíferos en sus madrigueras antes del gran meteorito. La Iglesia callaba, todo era a causa del pecado de los hombres, y la nueva Inquisición se reflejaba en las Corporaciones.

Fran llamó la atención de Aura, con un movimiento de sus cejas. Aura, molesta por le gesto:
-Que te pasa a ti ahora. Estoy hasta el moño del escritor, a ver que quieres
-Que te calmes, no ves que hace lo que puede. Es una persona huyendo de si misma, que escribe todo lo que le pasa por la cabeza para creer que el mundo del futuro será mejor.
-Puede ser, pero podía haber escogido a otro personaje para este falso argumento
-Si, pero Aura fue un posible nombre para su primera hija. Comprende, no lo sabemos todo.
-Bien, por hoy está bien.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Diario Estelar Planeta Tierra

Diario estelar Planeta Tierra

Diario Estelar Planeta Tierra