Diario Estelar Planeta Tierra

Hace tiempo, bastante, que no he escrito nada en este blog. Esto puede ser beneficioso para las personas que se les ha ocurrido leer esta serie de entradas que pueden inducir confusión. Sin embargo, la cabra tira al monte, y como dice mi madre la cabra con el vicio (o algo así) da con los cuernos en el culo (a cabra co vicio da cos cornos no cu).

Hoy en día vivimos en un sin vivir. El CLC (Comité de Lerdos Cósmicos) lo ha constatado en su informe 2014_AG!_05_$$$$$. Se sienten impotentes para un análisis lógico y han recurrido, de nuevo, a este torpe individuo para que les suministre algún dato adicional, por estúpido que sea, que les ayude a diseñar unas conclusiones operativas. Como comprenderán esto es aún más peligroso y no hace más que resaltar la desesperación del CLC, y hasta un cierto grado de incompetencia, que nunca aceptarán por orgullo y por antiguedad en el análisis del Cosmos.

Ante ese reto no se me ocurrió mejor idea que volver a los orígenes. Tentando estuve de reiniciar la olvidada caligrafía, pero me dí cuenta de que ahora no puedo escribir con una pluma en este sistema electrónico de transimisón en modo masivo de burradas. Sí que volví a mis libros de bachillerato y a los universitarios (los de bachiller son los de mis hijas, los míos, que no están mal, presentaban un aspecto deprimente). Además otras lecturas me han iluminado y ayudado a percibir que no entender nada parece ser lo más normal y que la percepción de ignorancia es un buen síntoma de salud mental. Así las cosas heme aquí dispuesto a reanudar mis charlas.

He enviado al CLC algunos axiomas que solo se considerarán como tales si obtienen su aprobación:

Hoy el primero: Si alguien puede explicar con el lenguaje intuitivo el salto de un electrón de un nivel de energía a otro es que no entiende (oximoron) la mecánica cuántica.

En la próxima entrega del Retorno del Idiota se darán explicaciones adicionales sobre este hecho, y se discutirán las dos posiciones: la favorable y la contraria al mismo. Es decir, si la mecánica cuántica está solo en la mente humana, y es un artefacto de ella, o si existe per se como un ente real externo a la propia mente que la ha generado.

Consecuencias: si se desarrolla algo que no entendemos y se convierte en un modelo válido, tenemos un problema, o quizás no; y podemos descubrir que nuestra mente es más misteriosa de lo que pensamos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Diario Estelar Planeta Tierra

Diario estelar Planeta Tierra

Diario Estelar Planeta Tierra