Diario Estelar Planeta Tierra
¡Vámonos de aquí! Pero ¿Por qué, Krik? No lo ves, esto es una locura.
Krik no esperaba ese grito de angustia, ese desasosiego. Al fin y al cabo ¿Qué podían temer ellos? Hacía dos días que habían llegado a este lugar de la Galaxia. Alguien les contó que no era buena idea visitar semejante planeta, la especie inteligente es la más burra del planeta y la evidencia es muy simple: se creen la forma de vida más inteligente y que su configuración biológica es la más avanzada del Cosmos.
¡Vayámonos de aquí! ¡Ya!
Bien Kops nos iremos, pero déjame observar un poco más todo esta fauna, no llevamos aquí ni dos días, bueno sí pero ya me entiendes: no me ha dado tiempo a asimilar toda esta violencia y las alteraciones asociadas al pensamiento lógico de esta especie. Nunca había visto nada tan exótico e inquietante. Lo sé, lo sé, nos habían avisado: no vayáis ahí, nadie quiere visitar ese arrabal galáctico. Pero, en ocasiones soy imprudente, o ¿Acaso es a menudo? Da igual, estamos aquí y no hay tregua para anotar las observaciones, cada segundo se producen eventos que no permiten apuntar los datos del anterior. Estos seres no tienen tiempo para pensar, y creen que piensan lo que aún me resulta más chocante.
Y mira que le han dado fuerte a las matemáticas, pero ni así. Claro que algunos de sus pensadores de referencia tenían alteraciones psicológicas serias. Es esclarecedor que una vez conocidas esas influencias se haya mantenido su prestigio, o incluso se haya revalorizado. Según algunas tradiciones, las tribus del planeta consideran que bajo los efectos de sustancias alucinógenas se mejora la percepción de la realidad y la creatividad artística. Sin embargo, esos compuestos químicos están prohibidos con leyes muy severas en la mayoría de tribus. Y para más perplejidad en las escuelas no se usan como soporte para mejorar lo que dicen que mejoran. Estas tribus están locas.
Sí, mejor nos vamos y lejos de este ruido infernal que proviene de eso que llaman chiringuito, así podremos escribir nuestra crónica con calma. No te olvides de colocar la señal galáctica de peligro zona de locura colectiva de grado 3.
Y se fueron antes de que dieran las tres, y las dos, y la una...
Comentarios