Diario Estelar Planeta Tierra
La historia de Corea es muy penosa antes y después de la II Guerra Mundial. Atrapada entre poderosos vecinos ha sufrido invasiones y una cruenta guerra civil o también denominada Guerra de Corea.
Es interesante observar la evolución de las "dos" Coreas. En realidad, los coreanos piensan que solo hay una Corea, y en su ánimo está la reunificación como una necesidad complicada pero deseada. Al menos, eso pienso después de leer un poco sobre la historia de Corea. Un pueblo que tiene una gran unidad linguística y étnica, lo que hace que se sientan miembros, sea en el norte o en el sur, de la misma nación.
No conozco nada sobre Corea en realidad, solo pequeñas pinceladas de su historia y muy poco de las sociedades de Corea, la del norte y la del sur. Por tanto, no hagan mucho caso de lo que expongo.
Corea es una península muy interesante desde el punto de vista geográfico, así como de sus tradicciones. El Confucionismo se aplicó, y quizás aún, durante mucho tiempo en Corea; esto configuro parte de su esencia que puede tener algún reflejo en la sociedad actual. Nos parece muy occidental, pero es genuina y diferente: Corea.
Comentarios