En Andrómeda existe la profesión de Gilipollas con un "master" en Gilipollas Advanced. Pronto explicaremos como adquirir el doctorado en estas materias. En general, hasta la llegada a la Tierra existían dudas de si se podría extender al universo, o a una zona local del mismo. Hace tiempo que la Comisión de Lerdos Cósmicos ha demostrado que existe vida para esa ciencia, más allá de la Galaxia de Andrómeda. Este descubrimiento coincidió con la información sobre algunas (repito algunas) de las actividades, muchas de ellas terroríficas, que se llevan a cabo en el planeta Tierra. La mayor parte de la población no es, por suerte, apta para semejante profesión, pero algunos lo intentan con ahínco, y ahí es donde la solidaridad galáctica vendrá en su ayuda: hay que hacer que se reconozcan como tales.
Diario Estelar Planeta Tierra
Hace un mes, o quizá más, mi esposa, a la vuelta de un viaje, me enseño un libro que había comprado. El título del libro era Sapiens (De animales a dioses), y el escritor del mismo Yuval Noah Harari ( http://www.ynharari.com/es/ ) . Ojeé el índice y la contraportada, y pensé en leerlo cuando mi esposa lo acabara. Unos días más tarde vi que había publicado otro libro Homo deus (Breve historia del mañana) que de algún modo parecía una continuación del anterior. Sin esperar a leer Sapiens, compré Homo deus e inicié la lectura. Homo deus es un choque intelectual, pone patas arriba todos los conceptos sociales y morales que damos por seguros, y nos muestra que son ficciones creadas por nosotros mismos y que han permitido el salto de Homo sapiens de la evolución biológica a la evolución debida a la cultura que describe la historia. Es evidente que la posibilidad de curar enfermedades, viajar a la Luna o volar no están relacionadas con mutaciones en nuestro ADN en los últimos 10.0
Comentarios
Pero me ha divertido mucho leerlo. Quizá podrías usar el blog para expresar tu opinión, aunque de una forma un poco más clara, sobre temas actuales interesantes. Me iré pasando, si quieres.
Un beso!
PD: Sería preferible que no lo publicases, si quieres tener uno mío, te haré otro (no te preocupes por eso).