La simplificación

Estoy delante del ordenador y no se que escribir. Esto que acabo de redactar es una tontería, estoy escribiendo, aunque otra "cosa" (no se que palabra usar aquí) es que sepa si esto tiene sentido o se trata sencillamente de ocupar espacios en la zona de la pantalla blanca habilitada para ello.

Pocas personas dicen cosas interesantes, si es que lo hacen; pero sí que existen algunas. Hace un momento he estado leyendo un e-mail, éstos de pásalo (que peligro), sobre la sequía. Era muy curioso, se identificaban los "culpables" de modo categórico y sin paliativos (la sequía es un plan trazado en lujosos despachos, para vaciar pantanos y hacer negocio). Lo más destacado es lo que se indica en algunos párrafos: 2o años de cárcel como mínimo para los que ..., miles de millones (hay un libro de Carl Sagan que habla sobre la paradoja de usar esta frase), "mogollón" de megawatios para mover agua por una tubería, contubernio político-económico para provocar sequía (¡Ay!, ahora que ha llovido ¿Qué harán todos ellos, llanto y crujir de dientes?) No se puede ser tan tremendista ni justiciero (Me dan miedo estas personas que son tan puras y justas, a saber que nos harán hacer) Ya sabemos como es el mundo de los negocios y que las personas ajenas a él somos un poco ingenuas, hasta aceptaría que tontos, pero ¿quién nos va a dejar dinero para pagar la hipoteca?

Hasta hace un momento creía que existía el anarquismo de derechas (la economía actual) Pero no, lo que hay es lo de siempre: un caos con un control aparente y voluntarioso para que no se nos escape el tinglado de las manos, sobre todo a los que más se aprovechan de él. Es fácil tener una idea, pero en cuanto la queremos desarrollar por escrito se hace evidente que, casi siempre, acaba en forma de tontería y que la concreción de una teoría requiere tiempo, meditación, raíces intelectuales sólidas, conocimientos y muy poca vanidad. No sirve la precipitación, ni pensar como un loco o informarse mucho. Pero que ocurrente que soy, estoy sembrado.

A mi se me da bien esto de inventar ideas, proyectos y fantasías. Es un escape de la realidad, una parodia de mi mismo y la vanidad de sentir que me escuchan y hasta se ríen (increíble) Yo que no soy muy dado a la simpatía y don de gentes.

Siempre me ha gustado comentar que no soy de este planeta. Ahora vengo de Andrómeda, así mi situación es la de observador de esta sociedad humana que parece: extraña, paradójica, buena y cruel, voluntariosa, perezosa, animada, alocada, represiva, asesina, justiciera, ventajista, mentirosa, acaparadora, gastadora, sentimental, dolorosa, religiosa, agnóstica, alocada, irracional, absurda, asustada, valiente,... Pero yo no soy de Andrómeda, soy de aquí y de esta misma sociedad.

Hay cosas que no entiendo, muchas personas tienen una veneración por la naturaleza, rayana en lo religioso. Deberíamos recordar que la Iglesia condenó en su momento al Panteísmo, no es significativo pero se pone y queda bien. La adoración a la naturaleza no es buena, si que lo es el respeto que merece todo lo que nos rodea y que, en contra de la opinión general, no es nuestro para hacer lo que queramos. Se han fijado que en la naturaleza el respeto a la vida es muy relativo, el concepto también en ese ámbito. Naces y si te despista se te come cualquier bicho (muy grande o muy pequeño) que pasaba por allí, o que ya te había echado el ojo hacia tiempo. Ya puedes haber desarrollado un organismo poderoso y eficiente, como muchos dinosaurios, después de haber pasado por varias mutaciones (es curioso pero los mutantes no caen simpáticos) según dicen incontables, o unas cuantas, para después caer un meteorito y todo al traste. No hombre, que no, todos nos vamos pasando el DNA. Anda toma un poquito para mejorar, a mi me fue bien con él hasta que llegó esa piedra cósmica. Mira, si hasta te han salido alas y vuelas mejor que los pterodáctilos. Y el DNA hasta se regula y es egoísta según algunos autores: no sabía que una molécula fuera tan sensible y "cabronceta" que nos usa para perpetuarse sin ningún miramiento: cuando ya nos hemos reproducido nos programa para hacernos papilla. Pero, ahora la tenemos en un tubo de ensayo: ¡Ya eres nuestra! Ahora nosotros vamos a jugar contigo. Pero que malos que somos (me he recordado del Dr. House) y que juguetones, criaturas.

Disfrute de la vida y no se la complique usted sólo, ya nos la ponen difícil los del DNA dominante,

Por favor: se reciben con agrado y placer detalles sobre cualquier error ortográfico, semántico y gramatical del texto. Gracias

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
El complot es algo exagerado, pero algo de verdad habrá. De todos modos, no nos tenemos que preocupar por qué dios está de nuestro lado, ya se ha encargado de hacer justicia con las constantes lluvias.

Una curiosidad: el ser humano tiene una extraña obsesión para hacer paralelismos entre sus acciones y la "cruel", "injusta", "inofensiva" o "saludable" naturaleza.

Entradas populares de este blog

Diario Estelar Planeta Tierra

Diario estelar Planeta Tierra

Diario Estelar Planeta Tierra