Diario Estelar Planeta Tierra

La confusión es una de las formas de derrotar a los enemigos. El capitalismo vive en una cierta confusión ¿Quién la ha provocado? No lo se, pudiera ser que él mismo. Se acepta que el capitalismo tiene crisis periódicas y que luego renace o se refunda ¿Es el capitalismo la única forma de economía posible? No lo se, pudiera ser que estemos hipnotizados.

Leo, en algunos diarios, que la causa del descalabro de las finanzas no ha sido la falta de regulación, sino todo lo contrario: el exceso de regulación. Meditación: la nada es lo que ilumina. Si no hay regulación, todo es posible; y la diferencia entre el bien y el mal deja de tener sentido, sólo cuenta el resultado y éste de quien lo analiza. Es decir, si la regulación (casi inexistente) ha conducido a esta mala situación es que la ingeniería financiera no es buena cuando esta en un entorno que le obliga a hacer trampas. Esta regulación limitante es la del precio del dinero, la de los intereses asociados y la de la norma de Bruselas (activos y pasivos). Pero sin las decisiones de la regulación del precio del dinero, para mejorar el hundimiento de las punto com, no se habría podido producir el crecimiento anterior a la caída actual.

¿Por qué he mencionado que el bien y el mal ya no se distinguen? Pues porque no interesa a un sistema cuya ética es la del individuo y sus méritos, y no a las consecuencias de los actos (beneficios/costes humanos). En esta situación se puede justificar que, aquel que no es capaz, sólo tiene derecho a lo que la sociedad quiera o pueda darle.

Sabemos que hay personas que viven colgadas de las espaldas de otras. Sabemos que si la sociedad ofrece derechos sociales, algunas personas los usan para reírse del resto que se esfuerza y los usa únicamente cuando los necesita y no para vivir a costa de otros. Todo esto corrompe el sistema de bienestar social y conduce al individualismo.

Se ha instalado que los esfuerzos para combatir enfermedades, como la malaria, son resultado de la voluntad de benefactores altruistas de gran poder económico, a los que se les rinde tributo por su sensibilidad y humanismo. Sin desmerecer estas acciones, acaso no es un deber de la humanidad el de velar por el bienestar de todos los seres humanos. No deberíamos de practicar la compasión como recomienda el Budismo y el Cristianismo y hacer honor a nuestras creencias. Aquellos que practican yoga, un ritual religioso oriental, no parecen percibir esta necesidad. Los que dicen creer y seguir a Jesucristo, como pueden disfrutar de riquezas y bienestar mientras millones de personas mueren y sufren ¿Qué hubiera hecho Jesucristo en una situación como ésta? Yo, reconozco que padezco el mismo mal que critico pero tengo claro que hay algo que no funciona y que no se puede justificar este mundo en que vivimos. No creo en la naturaleza y sus leyes, por ello soy humano. No quiero comportarme como un lobo (con perdón para los lobos) que sólo hace lo que no puede dejar de hacer. Si somos algo más, demostremos lo creando un mundo mejor.

No creo en la bolsa. No creo en Adam Smith. No creo en Karl Marx. No creo en Einstein. No creo en el gen egoísta. No creo en la gran explosión. No creo en Watson y Crick. No creo en la energía y la materia. No creo en la mecánica cuántica. N0 creo en la magia. No creo en la historia. No creo en las lenguas. No creo en las naciones. No creo en las patrias. No creo en las banderas. No creo en ... Ni siquiera creo en mi. No creo pero no desprecio, todo ayuda y amplia, y eso es mucho.

Nadie debe creer en nada creado por hombres, sólo observar y opinar según los actos. De hecho ya fue dicho: "Por sus actos los conoceréis" Sólo puedo creer en el bien y la libertad

Comentarios

Entradas populares de este blog

Diario Estelar Planeta Tierra

Diario estelar Planeta Tierra

Diario Estelar Planeta Tierra