Diario Estelar Planeta Tierra

El CLC (Comité de Lerdos Cósmicos) ha recibido el ultimo informe (report para los muy modernos) sobre la situación económica del planeta Tierra. A partir de sus resultados, se han extraído los siguientes elementos:

El sistema económico denominado capitalismo no tiene solución a las necesidades de los seres humanos. Incumple la mayor parte de sus propias leyes o condiciones de trabajo y se fundamenta en conceptos como la moral de las personas, el libre mercado, la competencia, la capacidad, ... Pero olvida que el comportamiento de los seres humanos se basa en el comportamiento animal no en el de un ser "no natural". Este hecho no ha sido valorado en su justa medida.

La conducta del ser humano debería modificarse completamente. La ciencia humana es una disciplina del conocimiento a la que se considera exenta de las lacras de la falsedad y del dogma, pero al mismo tiempo no se reconoce que, por otra parte, no crea ningún presupuesto moral o ético; en todo caso, sólo puede mostrar lo más conveniente o la descripción de situaciones con mayor o menor probabilidad de éxito o fracaso. No introduce ninguna valoración moral. Por ejemplo, en el desarrollo de la vida en el planeta ¿se puede evidenciar algún valor moral? Se opina que los más aptos sobreviven y, de modo indirecto, se insinúa que eso puede ser un principio moral. ¿Qué significa ser los más aptos? Esto nos llevaría muy lejos pero baste decir que sin la protección social y moral para los menos aptos (pobres, enfermos, enemigos, ancianos, ...) la sociedad humana sería algo muy distinto de lo que parece ser. El capitalismo no tiene, en su estado actual, moral; y si lo parece es porque se quiere proteger de la fuerza de las masas sin recursos a las que necesita para mantener su predominio basado en la producción y el consumo. La alternativa, el comunismo, ha fracasado, según parece, pues era un capitalismo de clase con elementos comunes.

El tratamiento matemático propuesto es la creación de un conjunto (o cara en teoría de grafos) sin intersección con el conjunto capitalismo. En este nuevo conjunto las leyes de génesis de elementos de producción se basarán en el trabajo mediante máquinas asociadas a las personas como fuente de ingresos. El ser humano quedará liberado a la adquisición de conocimiento y sabiduría. Su función será la de proteger el entorno, aumentar la belleza y la armonía en el universo. Su objetivo no será el de dominar a sus iguales, sino el de compartir la vida y extender la paz. Se programaran las actividades según criterios de necesidad y de modo democrático se modificaran para su ajuste de modo que la energía necesaria para su obtención sea mínima y el aumento de entropía, mientras no se pueda controlar este factor, se reduzca.

Continuará porque es muy largo (horror)

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Pero ese ser no será tampoco natural. O tal vez sí, porque natural es todo lo que emana de la naturaleza, y nosotros (creacionistas mediante) somos parte de la misma. Pero entonces también la actual concepción social es natural (y todas, incluso la que asesinó a millones de judios, tanto como la de la pequeña sociedad que logró crear a su alrededor la madre Teresa de Calcuta).

¿En qué acabaremos?

Saludos

Entradas populares de este blog

Diario Estelar Planeta Tierra

Diario estelar Planeta Tierra

Diario Estelar Planeta Tierra